Datos personales

miércoles, 8 de enero de 2014

Mis lecturas: El Monje que vendió su ferrari

No es lo que sacas de los libros lo que enriquece tanto; lo que al final cambiará tu vida es lo que los libros consigan sacar de ti: Robin Sharma

Por Catalina Ángeles Valencia

Recién había terminado un evento del Sindicato del ISSSTE en el teatro Ciudadela, cuando decidí caminar hacia la calle de Balderas, a un costado de la Biblioteca México José Vasconcelos, en el Centro de la Ciudad de México.
Sobre la calle de  Balderas rumbo a la avenida Chapultepec se encuentran una decena de puestos callejeros donde se vende ropa y artesanía mexicana, revistas antiguas, música, cine de arte, libros de informática, novela, historia, narrativa, poesía, de superación y desarrollo personal.
Entre todos los libros que vi en mi recorrido hacia el metro Balderas encontré El Monje que vendió su Ferrari. Una fábula espiritual de Robin S. Sharma. Hacia tantos meses que me habían recomendado su lectura, pero mis excusas y argumentos tenían más peso que mi deseo de leer “una agradable variante de libros de autoayuda”.
Hay una frase sabia que reza: “cuando el alumno está listo, aparecen los maestros”. Esto me sucedió esa tarde fría de enero cuando decidí leer a Robin S. Sharma quien dice: “No es lo que sacas de los libros lo que enriquece tanto; lo que al final cambiará tu vida es lo que los libros consigan sacar de ti…los libros en realidad no te enseñan nada nuevo. Los libros te ayudan a ver lo que ya está dentro de ti”.
El Monje que vendió su Ferrari es la historia de Julian Mantle, afamado abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Al recuperarse decide emprender un viaje por el Himalaya, donde descubre un mundo de vidas más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas